La economia del mundo espera las elecciones en EU

Me han preguntado, ¿ya es todo lo que podemos esperar en la crisis económica?, ¿ya tocamos fondo?, esta todo muy feo, ¿puede estar peor?

Caray, lamento decir que mi bola de cristal no ha sido recargada y la nueva que me iba a llegar, esta atorada en la frontera; pero si hay cuestiones que hay que tener en cuenta.

Las inyecciones de liquidez en el mundo, la baja de tasas de interés en varias naciones y compras de apoyo a bancos en los mercados; deben ya comenzar a surtir efecto.

Así que en concreto, sino hemos ya tocado fondo, puedo decir sin temor a equivocarme que estamos sumamente cerca del fondo, digo, ya son exageradas las perdidas en los mercados de valores, ya las noticias financieras sobre recesion en Estados Unidos, sobre Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unidos, no son sorpresa; mucho menos de que se avecina un muy difícil 2009.

Pero caídas del 11 por ciento y en reiteradas jornadas, ya es mucho, ya es paranoia mas que temores.

Así que… para Estados Unidos creo Yo que estabilización de mercados y políticas económicas vendrá en mas o menos, 6 semanas a lo mucho, la primera quincena de diciembre deberá comenzar a verse (si todo va bien) estabilidad que será la plataforma para mejoría, pero vienen dos cuestiones.

Elecciones y ver quien entra y que hace, en la reserva federal.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *