La confianza en Mexico se deteriora

Muy pocos lo han querido ir viendo, pero el índice riego país subió 160 puntos mas desde la semana pasada dejándonos en unos poco agradables 560 puntos.

La calificación de “riesgo país”, es un parámetro para ver la capacidad de pago de una nación ante sus compromisos de deuda, que no es lo mas halagador este nivel en el que estamos, hace apenas unas cuantas semanas estábamos por debajo de los 212 puntos y bien, se ha disparado por diversos factores.

Además de que las economías de todos los países del mundo, han ido empeorando de forma “conjunta” lo que aminora los daños en una nación como si fuera sola en el mundo, esta es la peor calificación que recibe México desde el año 1999.

Cuestiones que no hay que dejar de ver, es que el barril de crudo de la mezcla mexicana esta en 51 dólares por barril (y se espera baje un poco mas) lo que esta muy lejos de los 70 dólares en que los diputados del congreso de la unión, colocaron en el presupuesto de estado.

Esta sumamente mal balanceado.

Eso asusta y aunque la inflación se ha venido manejando y esta en “margen” de lo permisible, sigue aun en valores alto para el poco crecimiento que tiene México desde hace mas de 20 años.

Así que, eso y los demás problemas como el mercado de divisas o por ejemplo, el de insumos, están afectando el índice “riesgo país” en la calificación de México.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *