Iran desafia al mundo, otra vez

Irán lo hace de nuevo.

Dentro de las preocupaciones en la mente de los norteamericanos, Irán ocupa un lugar especial.

Y es que sabiendo que su plan “energético” atómico pudiera dar el suficiente material para unas cuantas ojivas nucleares, Irán no solo incomoda a Estados Unidos sino a países europeos como Francia y Alemania.

Por ello, el que haya realizado una nueva prueba de un misil tierra tierra de largo alcance que pone en el rango a Israel así como bases norteamericanas en países cercanos, pone a mas de uno a volver a ver la “guerra preventiva” como opción.

Aunque Estados Unidos no tiene capital en la bolsa para poder financiar otro frente de fuera, ni tampoco Alemania ni Francia que están por declararse como economías en recesión y ven la crisis mundial con atención, Israel podría liderar un frente común apoyado por la diplomacia de estas naciones.

Nadie más preocupado que Ehud Olmert y su gabinete de seguridad, sobre el desarrollo del plan atómico de la nación árabe así como de sus armas de largo alcance.

Aunque se ha reprobado el que Irán siga en esta actitud, a su presidente Mahmud Ahmadineyad parece causarle risa el retar así abiertamente a las naciones de occidente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *