Gruma recibe linea de credito especial

Dentro de las empresas que conocimos como las ??chupadolares? y que subieron por jugar a la bolsa de valores en el mercado de derivados, Gruma parece pudiera tener problemas en el corto plazo.

Grupo Maseca, que creciera exponencialmente en el tiempo del presidente Carlos Salinas de Gortari y que, cuentan las malas lenguas, el dueño presto el avión personal al ex presidente para salir de México cuando se fue a radicar a Irlanda, en el tiempo del Dr. Ernesto Zedillo, estaría enfrentando problemas si sus cálculos con vencimiento en diciembre de este año, salieran mal.

Su deuda podría crecer y fuerte, no solo por este año, la empresa tiene títulos que vencen en 2009, 2010 y hasta 2011, y que no están sujetos a llamadas de margen u opción de cierre temprano o de variación de calculo de acuerdo al mercado.

Es así, que la compañía continúa en busca de las mejores alternativas financieras que satisfagan tanto a Gruma como a sus contrapartes que no han tenido un buen año este que ya casi llega a su fin.

Fíjense, Gruma reportó resultados débiles al alza acabado de dar el cierre del tercer trimestre, la principal razón de este débil desempeño fue el impacto de los altos costos de las materias primas Gruma Venezuela, Gruma Corp, y Molinera de México.

Aunque ya tiene una línea de crédito por 112 millones de dólares para evitar que como a Comercial Mexicana, su deuda se fuera a los 2000 o 3000 millones, ya se esta evaluando por diversas partes que pudiera vender, poner en prenda o los accionistas mayoritarios, recapitalizar y de que forma la empresa.

Esto? por entrar a jugar a la bolsa sin entender su movimiento en tiempos de convulsión bursátil en el mundo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *