FMI publica 5 puntos basicos en los tiempos de crisis

El liderazgo europeo se ve en estos tiempos de crisis, tenemos muestra no solo con auténticos y verdaderos rescates inteligentes en Europa, sino también buenas ideas.

Es así como el galo Dominiq Straus Khan, director del Fondo Monetario Internacional publica los 5 puntos para hacer frente a la actual crisis económica financiera bursátil del mundo.

La primera será juntar un gran préstamo que permita solventar los problemas de liquidez a corto plazo de ciertas economías.

Ello supondría el segundo paso, “aumentar los recursos del FMI” porque “pueden ser insuficientes vistas las necesidades a medio plazo”.

La tercera iniciativa que propondrá es “aprender las lecciones de las políticas económicas que nos condujeron a estas ‘burbujas’ que repetidamente han destruido la economía real”, una misión que los 185 miembros del Fondo han encomendado al organismo hace unos días.

La cuarta propuesta es que colaboren en la elaboración de los nuevos reglamentos financieros el FMI y el Foro de Estabilidad Financiera, representativo de los bancos centrales. “Más allá de su papel de bombero y albañil, el FMI también puede tener, por un tiempo, un rol de arquitecto”, precisó.

En quinto lugar, el plan contemplaría repensar un sistema mundial “más coherente, simple, eficaz y coordinado”.

No son del todo malas pero personalmente y a corto plazo, que me disculpe el Mundo y Dominiq Straus Khan, el mundo no tiene dinero como para proveerle recursos suficientes al Fondo Monetario Internacional y poder estar así en cuestiones de naciones que ya necesitan dichos recursos.

Islandia y Pakistán, se sabe que Argentina no esta bien y las naciones de los Balcanes, pero impresionaría ver descapitalizado a Venezuela, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *