El precio del crudo mas bajo cada vez, ¿y Mexico?

Ya que todo esta tomando su nivel, ya que todo esta poco a poco de mejor forma para ir acomodando los presupuestos para el siguiente año, muchos han comenzado a tronarse los dedos.

Los precios del barril de petróleo no suben y están calculados a 70 dólares en el presupuesto de ingresos del gobierno federal para el próximo año.

Lógico, se esperan recortes y de hecho, en el presupuesto de egresos, la repartición de 68 mil millones de pesos fue un poco caótica ya que todas las dependencias pedían un poco mas, pero varias fueron detectadas con sub-ejercicios (vamos, que gastaron menos de lo que proyectaron) en este 2008 que esta por terminar.

Pero… si el petróleo sigue barato, ¿de donde sacara México dinero?

Eso es lo que pasa cuando los diputados hacen cuentas alegres y única y exclusivamente saben levantar el dedo para votar cuestiones que ni leen y mucho menos entienden.

Lo que se pretendía era que el precio del petróleo que fue tomado a 40 dólares en este 2008, fuera tomado a 50 dólares este 2009, pero los diputados viendo en sus respectivas bancadas que la orgia y volatilidad por los precios en este 2008 llevo a la mezcla mexicana a 2120 dólares por barril, a querer tener dinero para gastar.

80 dólares fijaron el precio del barril.

Y comenzaron a ver que el precio no podía durar así, el grupo de las 7 naciones mas ricas o industrializadas comenzó a trabajar y castigar a especuladores, así como a ir calmando el precio de energéticos que ya estaban afectando economías en el mundo.

Pero los diputados solo bajaron un 12.5 por ciento su estimación en el presupuesto… 70 dólares por barril.

¿Que ocurrirá?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *