El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas fija su cifra de crecimiento para 2009

Ya en otro momento he mencionado el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que, de acuerdo a sus propios análisis han emitido declaraciones que distan y mucho de lo que son los números oficiales.

Bueno, pues esta vez, hablan y señalan que el 2009, México no crecerá en su producto interno bruto mas allá del .5 por ciento.

Si, para aquellos que quizá el punto es demasiado chico para ver o tomar en cuenta, medio punto? claro, habrá trimestres que quizá sean casi en cero, habrá meses en los que podríamos alarmarnos y decir que estamos contracturando la economía a valores negativos.

Pero como ya mencione unos días antes, al menos México crecerá y eso va en franca relación a la recuperación de los mercados mundiales que muchos señalan hasta el 2010 pero que, de forma persona y concordando con un analista mexicano, será el segundo semestre del próximo año.

Solo que si hay algo que llama la atención dentro del análisis del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y es que, mencionan la inflación dependerá del tipo de cambio en el mercado de divisas el cual de por si en estos momentos esta un poco alterado, pero sin embargo no será mayor de 5.8%, cifra similar a la que prevé cerrará 2008, ya que estima un precio de venta para el dólar de 12.30 a 12.60 pesos.

La tranquilidad de las finanzas se esta ya reflejando en México solo que muchos empresarios y comerciantes creen que ante una devaluación tipo sexenal donde se perdía hasta el 40% del poder adquisitivo de la moneda en el corto plazo, pudiera suceder hoy en día cosa que DESCARTO CATEGORICAMENTE ya que las condiciones son diferentes pero, que a los que no saben leer los reportes de negocios y finanzas, alarman las bajas perdidas y demás colocando sus ahorros en dólares desajustando el país.

Ni hablar, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *