¿Debe México esperar algo de EU con Barack al frente?

¿Debemos esperar algo de la nueva relación presidencial entre Barack Obama y Felipe Calderón?

Mmm… No.

¿Porque?

Porque jamás los norteamericanos aun siendo demócratas han tenido una política de buena vecindad y si, siempre los mexicanos hemos esperado nos traten como iguales.

Basta.

Barack Obama sino se reúne con Felipe Calderón antes del 20 de enero en que toma posesión de su cargo en la escalinata del capitolio, el mensaje es claro. Latinoamérica no es su prioridad.

Sería interesante ver, entonces cual es.

Pero creo que será el limpiar la casa, ponerse a trabajar (bueno, espero, quizá y me equivoco) en la situación interna del país, ir sorteando apuntalando y sobretodo modificando la situación desde dentro.

Y aunque la oportunidad seria en la próxima reunión del grupo de los veinte, parece Obama no estará siquiera en Washington Distrito de Columbia para comenzar a reunirse con homólogos.

¿Se busca una reunión?

Si, pero no puede ser de cafecito y palmaditas.

México debe llegar atento, expectante, creativo y no pensando siquiera en la reforma migratoria, el cambio viene en comercio y debería explotar el que el senador Obama desea renegociarlo, si Cañada y México acceden es el momento en que se debe ver que negociar, ahí si, ahí si entrar en materia de migración.

Ojala y se de, confío en la cancillería pero Estados Unidos vera primero por si.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *