Cobertura a la jornada electoral en EU 16

Elecciones Estados UnidosUna de las grandes virtudes que CREO yo, el candidato presidencial demócrata Barack Obama ha tenido es el poderse comunicar de forma sencilla.

Algo que aterra personalmente, lo digo ya que ese mismo sentimiento lo tuvimos los mexicanos en el 2000 con Vicente Fox.

Y es que díganme sino, esta frase me parece hasta de slogan, ofrecer “un cambio que podemos creer”… eso inicia con la llegada de la bandera demócrata a la casa blanca y termina, proponer un cambio en la forma de hacer las cosas.

Vamos, un nuevo orden.

Pero desde el momento en que en la noche se diera la fiesta de felicitación en la que McCain llamaría a Obama para felicitarlo, desde ese momento, el cambio se habrá dado.

El hecho de que sea de origen afroestadounidense y comparativamente joven hace recordar en los norteamericanos, la leyenda de John Kennedy y lo hace un símbolo del cambio.

Así que ese idioma que conecto al político con la gente, parece ser, llevara a Obama no solo a la presidencia sino también, a la historia en unas horas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *