Cifras curiosas sobre China

El ultimo informe de parte del ministerio de población en China, viene con cuestiones curiosas sino quiere uno decir extrañas.

Por ejemplo, ahora los chinos viven mas, lógicamente, debido al inicio del reflejo en la calidad de vida de las reformas y libertad de mercado que se ha venido experimentando poco a poco, lo que permite mejor atención medica en los centros urbanos, ya que en el campo, se sigue con la signatura pendiente.

Pero no es lo único, por ejemplo, entre 1978 y 2007 la pobreza en las áreas rurales cayó del 30,7% al 1,6%, según cifras de la ONU que acompañan a este informe.

Así que ahora, los chinos viven mas y de mejor forma a casi tres décadas de iniciadas las reformas que abrieron la economía y, que sencillamente han creado mucho de lo que ahora es China.

Pero lógicamente ahora se enfrentan a nuevo detalles o problemas, por ejemplo; la costa este es muchísimo mas prospera que la oeste, el rezago entre sociedades (urbana o campesina) es abismal así como la creación de la brecha entre clases sociales.

Ahora será ver si china y sus autoridades están a la altura de enfrentar los problemas que cualquier sociedad debe paliar en el mundo:

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *