Bank of america va por expansion en el 2009

Mientras Citigroup esta cerrando plazas, Bank of American va por todas las canicas del juego.

En una transacción segura en medida de lo visible, Ban of America esta invirtiendo en el tercer banco mas grande de Chinas (cuyo sistema bursátil tiene en cálculos del ultimo año y medio, unos 300 mil bancos, cuando en Estados Unidos hay entre 6 y 8 mil bancos) una cifra mas o menos de 44 mil millones de dólares.

¿Esta bien?

Bueno? aun con la recesión el gobierno chino esta siendo cauteloso en todo y el Banco de la construcción (o China Construction Bank) no esta en manos de particulares sino en manos del gobierno como socio mayoritario, lo que puede traducirse en la solvencia de una gran economía.

Pero el problema que hay es que como lo he señalado en otras ocasiones, los occidentales están hipnotizados por los brillos de la economía china cuando, no se han dado cuenta de que su sistema bancario esta muy mal, es muy débil, ya que durante años se han encargado de ir dando prestamos a una tasa de interés irrisoria pero, con una cartera vencida del tamaño del país mismo.

De todos modos Bank of America esta viendo la posibilidad de ampliar horizontes y no permitir que la recesión norteamericana le pegue del todo, habrá que ver en el mediano plazo, como le resulta esta jugada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *