Armadoras de autos en problemas

Dentro de los actuales problemas económicos que aquejan al mundo, uno de los sectores mas dañados es el automotriz.

Pero ojo, aun con todo, tanto VolksWagen como Honda son súper vendedoras en el mundo, pero bueno, las demás armadoras han tenido que hacer paros escalonados, despidos, recortes en su producción, etc. para ir enfrentando la situación.

De hecho, General Motors y Chrysler estaban viendo la posibilidad de hacer una fusión… esto no se puede hacer de forma sencilla, sino que se necesita ver la opinión y luz verde de las autoridades en Estados Unidos.

Imaginen, se podría realizar una toma del mercado automotriz norteamericano por asalto, así que en competencia es el primer paso para la fusión, compra venta, etc.

Solo que las autoridades dijeron que no.

Y es que tanto General Motors así como Ford han recibido un préstamo sumamente generoso de parte del tesoro norteamericano por 25 mil millones de dólares y así, “desarrollar” tecnología para motores que den mas de 20 kilómetros por litro.

Esta misma tecnología ya existe, pero bueno, lo que sucede es que estas armadoras necesitaban dinero ya que trabajan en números rojos desde hace ya años por una sencilla razón.

Autos de cilindros muy consumidores de gasolina que a precios actuales, bueno… amen de que la mentalidad de los norteamericanos de consumismo y grandes autos, solo es ya de ellos, el mundo busca en su mayoría ya los sedanes que permitan un mayor rendimiento del combustible, precio justo y tamaño correcto para las grandes aglomeraciones de trafico en las avenidas.

Eso en Estados Unidos, no lo entienden.

Así que los planes de fusión/compra-venta entre Chrysler y General Motors, se han caído aun cuando iban muy en serio y el comité que se había formado para las negociaciones, eran muy optimistas.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *