5 millones de dolares por informacion para liberar a un Beltran Leyva

Se dio a conocer que los dos hermanos Beltrán Leyva que están prófugos, tienen en su poder datos precisos de quienes fueron las autoridades y agentes que detuvieron al “mochomo”, hermano de ellos apresado hace unos meses.

Recuerda usted mi estimado lector que hace unas semanas le platique que, de mera casualidad se desarticulo un plan de ataque a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (conocida por las siglas SIEDO y perteneciente a la Procuraduría General de la Republica).

Bien, en este plan se descubrió que la ayuda de taxistas fue clave ya que nadie sospecharía de chóferes y unidades entorno a esta dependencia como vigilantes; la idea… atacar casi en una misión suicida la SIEDO, donde me aventure a decir que la muerte de muchos agentes, algunos ministerios públicos federales y la afrenta del ataque frontal en la capital del país, es el reto y mensaje de “no miedo” ante el gobierno federal.

Ahora se sabe también que el plan se pensó para rescatar al “mochomo” y que los “espías” en el interior a la SIEDO, ofrecieron entregar toda la información de la oficina, lugar donde estaba el detenido, número de guardias, mejor hora de rescate, etc. para que lo sacaran… ¿costo? 4.5 millones de dólares.

Ya señaló la Procuraduría General de la Republica dos altos mandos, informo a la DEA (Drug Enforcement Administration) que la embajada fue penetrada por el mismo grupo delictivo y ahora se inicia una investigación… ahora sabiendo que los Beltrán Leyva tiene información precisa de agentes y autoridades que actuaron en la detención del “mochomo”, ¿que futuro les espera?, lo sabemos, o el destierro en naciones donde se les pueda cuidar o muertos ejecutados en breve.

Lamentable.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *