Los Hummers del magisterio

Hablábamos en ocasiones anteriores de la indiferencia de las autoridades ante ciertas injusticias, lo que hace ver a la sociedad común, que las autoridades estén coludidas y sean insensibles a la situación actual.

De esta forma ya que estamos viendo el caso de las camionetas hummer, camionetas de las que se adquirieron 43 y, se dieron a ciertos lideres de secciones sindicales del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

La maestra Elba Esther dijo que no eran regalos (lastima, algunos ya las estaban usando) sino mas bien camionetas que tomaba el sindicato para que fueran rifadas (¿adivinen quienes compraran casi todos los boletos?, lógico, los lideres de las secciones sindicales) para que los recursos de dichas rifas se traduzcan en apoyos a las escuelas mas paupérrimas en algo, de la sección educativa.

Pero nadie ha dicho, ¿cuanto valdrán los boletos?, ¿50 pesos y son 10 boletos para que los 500 pesos se traduzcan en “pintura para los baños”?

Bueno, pues esperando algo se pudiera decir por parte de la secretaria de educación publica, el pase se dio única y exclusivamente argumentando la autonomía sindical.

Aunque razón tiene, esta impunidad, es de las que calan en el humor del pueblo, luego no pregunten sobre el “calentamiento social”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *