Expectativa energetica, calculo y analisis

Ok, aunque si hay que citar la fuente puesto que no es cuestión a la ligera…

Galtere Ltd, que es una consultaría muy importante (sobretodo en materia de fondos de inversión) acaba de comunicar que de acuerdo a un análisis que hizo, el petróleo podría llegar en menos de 12 meses, a 80 dólares el barril.

°A caray!, ¿y eso?

Dice que esta frenado paulatino, se deberá gracias al aumento de los inventarios de combustibles alternativos que en el mundo, esta creciendo tanto su producción como su demanda.

Lo interesante será ver que, si sube la producción de combustibles alternativos, ¿no se podría poner en jaque el mercado de los alimentos?

Habrá que esperar, pero si el West Texas Intermedia llegara a 80 dólares el barril, la mezcla mexicana estaría al 50 por ciento del valor histórico máximo que a registrado de 122 dólares el barril, lo que si en unos días que se a conocer el presupuesto de ingresos para el próximo año que envía la secretaria de hacienda y crédito publico, se toma el costo del barril de petróleo en 80 dólares, glup, habrá recortes en todo el aparato de estado en el país.

Conste, pero también veo aventurado fijar en 12 meses el precio del petróleo en dicho valor, si esta aun muy cambiante todo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *