Categoría | Tecnologia y Ciencia

Datos sobre el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

¿Sabia usted cuanto costo el Gran Colisionador de Hadrones (LHC en sus siglas en inglés)?

Bueno, esa será la cereza del pastel en la información que le traigo a usted a petición de lectores que me hicieron llegar sus misivas a mi correo electrónico.

El Gran Colisionador de Hadrones es un proyecto que ha tomado 20 años de preparación.

Han participado 10 mil científicos de 77 países en todo el mundo.

234 universidades de todo el mundo han colaborado.

El gran colisionador esta casi listo, aunque no es fácil mantenerle a la temperatura idónea de funcionamiento que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o ?271.25 ?C).

Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008.

El primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008

Se podrían generar hoyos negros en el interior del Gran Colisionador de Hadrogenos, pero por la dosis tan pequeña de protones que circularan en su interior, durarían apenas unos minutos y no tendrían mayor tamaño al de una célula humana sin poder crecer y sin fuerza para tragar la materia a su al rededor.

El primer experimento que se busca hacer es una vez ya en funcionamiento, se produzca la partícula materia conocida como el “Bosón de Higgs” (también conocida en el mundo de la física como “la partícula de Dios”); de la observación de esta partícula se confirmaría la serie de predicciones y “enlaces perdidos” dentro del “Modelo estándar de la física”, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.

El Gran Colisionador se encuentra en eL nuevo túnel de 27 Km. de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).

Los $10.000 millones de dólares que representa su costo, fueron aportados por los países de la Unión Europea.

Interesante, ¿verdad?

Technorati Profile


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home1/lacteo/public_html/solo-opiniones.com/wp-content/themes/SO/single.php on line 47