Critica el Whasington Post a congresistas norteamericanos por situacion en Mexico

El reconocido (internacionalmente) y prestigioso diario norteamericano, Washington Post publico hace unos días un articulo de fondo, creo que revelador para los congresistas norteamericanos.

Si 400 millones de dólares les pareció excesivo y, jugaron a la idea de censar dicha ayuda, para la lucha contra el crimen organizado en México, deberían reflexionar.

Que México es frontera sur de la Unión americana.

Que para intereses norteamericanos, es una ayuda raquítica.

Que dentro de las políticas de la buena vecindad, Estados Unidos no sabia ser un buen vecino.

Que dada la escalada en la violencia, México “se juega su supervivencia” (así lo puso, Yo también creo que exagera en dicha sentido).

Que es parte de la responsabilidad que tiene Estados Unidos (y esgrimió el presidente Clinton y aun, republicanos aprobaron) por ser el país consumidor numero uno del planeta.

El apoyo se podría dar dentro del marco de la asistencia en el Plan Mérida y (sobretodo) el próximo presidente mas vale que lo tenga entendido, ya que sino, cada vez Estados Unidos estará mas solo en el mundo.

Lo cierto es… que efectivamente, Estados Unidos esta cada vez mas solo en el mundo, pero mucho se debe a ese sentido que le da a su política exterior de control, Latinoamérica aunque lo ve como su principal destino comercial (y migratorio), muchos países preferirían no fuese así.

¿De acuerdo?

Solo un dato para mis dos (reconocidos y fraternos) lectores de Estados Unidos; mientras tanto parece al gobierno y congreso la guerra de Irak o Afganistán, se asustarían ver el numero de muertos por relación directa o indirecta que se ha producido en el combate al narcotráfico… y, que a metros de distancia se libra de territorio norteamericano.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *