Agentes del CISEN a Venezuela

Mucho se sabe que México tiene un organismo de recolección de información mas que de inteligencia, que es el CISEN.

De hecho, hastíen el nombre lo dice todo, CISEN es Centro de Información y Seguridad Nacional, ¿estamos?

Bueno, pero parece que se han modificado ciertas áreas en su interior al cerrar ciertas representaciones en Estados unidos como la de Miami o San Diego y haber enviado agentes a Caracas, si, Venezuela.

Sucede que esto lo anuncio el fin de semana pasado un diario de circulación nacional pero en lo que se podía tener cierta corroboración con autoridades de alguno de los países no me atreví siquiera a escribir algo ya que de por si el presidente venezolano es sensible, imaginen lo que podría provocar un evento así luego de que se han reparado un poco las relaciones entre México y Venezuela.

Y no es que interese mucho, sino que mas bien lo que se sabe hasta el momento por un servidor, es que las rutas de la droga que proviene desde Colombia han tenido que ser tan modificadas en los dos últimos años, por el combate al narcotráfico, que se han creado nuevas.

Eso, ha hecho que ahora no vengan desde Colombia los principales embarques, sino desde Venezuela, es también sabido por autoridades anti narcóticos de Europa, que muchos embarques que llegan al viejo continente vienen también, por Venezuela.

¿Será que el CISEN va a ver que se encuentra de información con respeto al narcotráfico?, ¿quizá lo que interesa es el flujo de información de guerrillas vía caracas desde Colombia hasta México? Aunque no descartaría el tema de apoyos económicos a la izquierda mexicana, desde el palacio de gobierno?

Y ustedes, ¿Qué opinan?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *