Volkswagen de Mexico evita la huelga

Excelente, hace unos días hable Yo sobre tres focos rojos que ya estaban prendidos en el rubro laboral y, que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, ya estaba instaurando mesas de negociación para evitar huelgas de alto costo para todos.

Así es, de hecho, de Mexicana de aviación y PEMEX hay avance en los términos y acuerdos laborales económicos, pero de Volkswagen puedo decir que ya se apago dicho incendio.

La huelga a sido conjurada.

El sindicato de la armadora de autos acepto el incremento salarial directo de 5.40% más prestaciones, en beneficio de cerca de 10 mil 370 trabajadores de base y de confianza.

Curiosamente puedo decirles que son los empleados mejor pagados en el rubro automotriz en México y varios países de Latinoamérica… si, Volkswagen ha sido muy tolerante en dicho asunto ya que el sindicato un par de ocasión al año emplaza a huelga y siempre busca ganar mas, sus pretensiones esta ocasión eran del 15 por ciento.

Pero bueno, a unas horas de iniciar la huelga este asunto ya quedo, ahora va la firma del contrato colectivo de PEMEX que se esta negociando y parece no revestir mayores problemas pero, el asunto de huelga a Mexicana de aviación quizá movilizaría al gobierno a la requisa y, continuar labores… aunque el fallo esta en la junta federal de conciliación y arbitraje y la mesa, entre el sindicato de pilotos y sobrecargos así como la empresa propiedad de Gastón Azcarraga, va lenta pero parece avanza favorablemente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *