Se incrementan solicitudes para tener un arma de fuego en Mexico

Cuando hablamos de crimen organizado es que estamos haciendo referencia a un tipo de delincuentes que han desarrollado un sistema, lógico, fuera de la ley… que cuenta con células en su interior encargadas de diferentes acciones.

Unos se encarga de conseguir vehículos, otros de el escondite o casas de seguridad, otros cometen el ilícito, otros son el brazo armado, otros son los lavadores de dinero, etc.

Pero todos deben contar con algo.

Armas.

Según una estadística, en los dos últimos años de acuerdo a la Secretaria de la Defensa Nacional, 2500 personas al mes, han solicitado adquirir un arma de fuego de las que ellos mismos venden y, expiden los permisos reglamentarios.

Estamos hablando de 30 mil personas al año que, en los dos últimos, se han armado legalmente, aunque en el mercado negro por quince mil pesos es posible adquirir un rifle automático de asalto AK-47, mejor conocidos como los cuernos de chivo, por 7 mil una pistola escuadra automática calibre 38 y por 4 mil una granada.

La vulnerabilidad de la frontera así como la corrupción y la facilidad de adquirir grandes cantidades de armas en Estados Unidos hacen difícil el controlar el flujo de armas al mercado negro, donde hasta los niveles de especialización han subido de tal modo que ya la confiscación de verdaderos arsenales con armas como ametralladoras anti-helicópteros, lanza granadas, bazookas y demás, es común ya verlas.

En fin, usted sabe que de acuerdo a la ley, puede tener un arma?

Aproxímese a la tienda de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) de su localidad e infórmese.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *