Que no se haga cuestion politica la guerra al crimen

Son los tiempos en los que la sensibilidad esta a flor de piel entre la gente y los políticos.

Sucede algo tan simple, hace unos días dio el senador Manlio Fabio Beltrones, una entrevista para el sistema televisivo por internet de cierto diario de circulación nacional.

Y bueno, ante lo álgido que esta el tema de la seguridad, no solo entre la sociedad sino también entre los políticos, se le ocurrió decir al senador que el presidente había fallado en dicha cuestión.

Así, nada mas.

Lógicamente, ya algunas voces se han ido levantando para enmendarle la plana al senador Beltrones que, aunque el mismo lo desee olvidar, sabe que en Estados Unidos hubo (y quizá siga, ya que allá la expiración de las líneas de investigación, no fenecen) un expediente abierto en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.

O que, ¿también olvidamos que en los tiempos de su gobernatura, el narcotráfico no solo se extendió sino se enraízo?

Pero va, lo voy a pasar por alto y si fue culpa de Calderón en estos dos primeros años no dar la suficiente protección, presencia de cuerpos de seguridad (carajo, sicarios llegaron a una fiesta en la zona Yaqui y mataron 13 personas, varios de ellos adolescentes y una victima, era un bebe de un año de vida) disuadiendo la acción del crimen, que se vayan el procurador y el secretario de seguridad publica federal.

Vamos haciendo un balance duro y fuerte en estos dos años casi de gestión, no hay buenos resultados pero si muchos decomisos… la droga no llega efectivamente al mercado, pero se ha visto que cuando a los narcotraficantes les incautan la droga, estos para no pagar con la vida, reciben de sus mandos superiores un tiempo para pagar dicha droga confiscada, así que se las ingenian para pagar dicho cargamento a través del secuestro, robo con violencia, etc.

Entonces, si la estrategia en materia de seguridad es solo golpear al narcotráfico al grado que de dos grandes carteles se haya formado un muy sólido a través de la violencia que es el de los Beltrán Leyva junto con Zetas y el debilitamiento serio del cartel de Sinaloa y del golfo, pasamos de Guatemala para estar guatepeor.

Pero… Si, siempre puede haber un pero, pero la lucha del narcotráfico debe ser así, frontal, seria, dura, sanguinolenta, costosa, etc. pasaron años antes de que alguien hiciera algo, pero señor presidente, el narcotráfico no es solamente inseguridad, vea a otras esferas por la ciudadanía que voto por usted.

Y, senador Beltrones… No politice la lucha contra el crimen, puede ser el fin de lo poco que se hace, quiere ser presidente, ¿no? veamos que propuestas trae en materia de seguridad, ya que como gobernador… bueno, para que le digo lo que usted sabe.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *