Punta Colonet

Estamos a unos días de que en la secretaria de comunicaciones y transportes se inicie el primer papeleo, para un mega proyecto que se llama Punta Colonet.

El anuncio se espera para días después, así que cuando mucho a mediados de septiembre, por parte del Presidente de la Republica.

Este seria uno de los proyectos mas ambiciosos que habría en México para la próxima década y media, es por todo lo programado, un puerto en Baja California que estaría arrancando su construcción en septiembre mismo y tendría la capacidad de TODOS los puertos en México.

Así es, diez muelles, cada uno de 400 metros de largo con un fondeo natural de mas de 15 metros y una protección natural de un farallón de 45 kilómetros.

De hecho, se hará ahí no solo por eso sino para que sea receptor de todo el comercio marítimo de Estados Unidos ya que están en este mismo momento, saturados sus puertos, así, México se hará mas simple el traslado y barato (y ese dinero se queda aquí) para todos, ya llegando a Punta Colonet, el ferrocarril no de 300 sino de mil kilómetros lo podría llevar a California, Arizona etc.

Y aunque el proyecto viene desde los tiempos del presidente Fox, se enredo en el solito gracias a todos los favores que debía, llego Calderón y comenzó a destrabarlo desde el primer día al grado que, estamos por escuchar el anuncio.

Estas son obras que debemos tener y urgen, porque el petróleo no durara siempre, ¿de acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *