Prestamistas, criminales de cuello blanco tolerados

Esperando a que llegara una persona en una zona residencial de la ciudad de México, me disponía a encender en la calle un cigarro cuando un repartido de publicidad amablemente me regalo un folleto.

Usualmente me niego en aceptar este tipo de publicidad ya que lo que ahí se muestra jamás ha sido de mi necesidad, por lo cual prefiero antes de aceptarle y tirarle a la basura, rechazarle esperando llegue a otras manos que mejor le caiga dicha información.

Pero en la situación de espera, me dispuse a leerle.

Un negocio de “apoyo económico”, prestamos en menos de 24 horas, si necesita 4000 pesos (unos 360 dólares aproximadamente) pagara 98 pesos (7 dólares y centavos)… pero sin decir el plazo ya que 98 pesos a la semana por 52 semanas que tiene un año, hay una ganancia de mas o menos 11 por ciento.

Nada mal.

Pero el monto es bajo y dudo sea así, digo sino donde esta el negocio de este establecimiento que se llama “Apoyo económico”?

Así que fue que decidí seguir leyéndole, hasta que encontré el CAT… por ley, el senado de la republica aprobó en 2006 antes de irse el presidente Fox, aprobó e hizo obligatorio que el CAT (Costo Anual Total) se publicara y al ojo de quien quiera suscribir un préstamo con una organización, institución bancaria etc. para evitar sea engañosa la publicidad.

CAT de 104.27 por ciento hasta 235.89 por ciento calculado al 1 de enero de este año…

Exagerado?

Si y mucho, que pena ya que entonces quiere decir que quizá lo que ya mencione, por 4000 pesos, 52 pagos de 98 pesos será quizá, el pago de intereses falta además, pago de la deuda.

Así que cuidado, estos son auténticos agiotistas con permiso que si pueden buscaran el despojarles de sus cosas o su dinero.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *