Platica con un ruso sobre Georgia y Mexico

Así que a tu excelentísima nación (hablando con Mauto Neleyev, hijo de emigrantes nigerianos, adoptado en Rusia por una familia a los 2 años cuando fuera el único sobreviviente del incendio de su casa, durante una conversación telefónica estando de visita en México) le molesta cuando ve, que la hegemonía mundial esta mas inclinada a Estados Unidos.

Mauto.- Si.

Para empezar, tengo que poner en contexto, el tema comenzó de su parte preguntando porque México no protestaba cuando, Occidente, sobrepasaba la territorialidad de sus leyes o por ejemplo, amenazaba a otras naciones.

Todo, porque en Georgia, Rusia cree tener el pleno derecho a invadir la nación si se pone en riesgo la vida de sus ciudadanos.

Hace un año y medio mas o menos, Rusia comenzó a querer presionar a Georgia para que, no tuviera coqueteos con occidente y, pudiera convertirse en el primer frente de guerra al ponerse ahí, una base norteamericana de fuerza aérea, quizá su escudo táctico anti-misiles o no se.

Como Georgia lo que menos quiere es luego de años de ocupación y sojuzgamiento ruso, estar cerca de ellos, pues sencillamente el euro y el dólar llaman mas la atención.

Así, Rusia comenzó una estrategia de dar papeles a todos los georgianos que decidieran tener la nacionalidad rusa, solo en la franja fronteriza, lo cual no se hizo esperar, miles lo hicieron.

De esta forma, Georgia hablo de una “ocupación” o “anexión” territorial, ilegal (nunca he sabido cuando una ocupación o anexión territorial ha sido legal, pero bueno) y sabia que en la zona había guerrilla separatista, así que, el 7 de agosto el ejercito georgiano lanzo una ofensiva contra posiciones de los separatistas, que, están en Osetia del sur, así que al atacar sabia de antemano que habría daños a casa o construcciones civiles, cosa que tomo Rusia como ataque a ciudadanos rusos y, decidió actuar.

Eso llevo a seis días de enfrentamientos; Rusia dice que esta en su legitimo derecho de defender a ciudadanos de su país, Georgia de mantener la unión de su país… Mauto de que Rusia debía detener la “matanza” se rusos, la Unión europea de acordar la paz, Estados Unidos de apoyar a Georgia y Yo, Yo que los pronunciamientos de México por la paz son la base de la solución de problemas, pero, jamás validando el uso de la violencia como camino a encontrar soluciones.

¿Estamos Mauto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *