Para dirigir el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la pelea

Ya fue el Consejo Nacional de Seguridad Publica en donde, ahora se sabe que hay varios ires y devenires políticos que apenas… apenas se esta viendo.

Sucede que hace dos meses el presidente Calderón firmo un decreto para la creación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, centro de enlace y coordinación de fuerzas policíacas en el país para seguir contrarrestando el avance de la criminalidad.

Ok, pues Pan, Pri, Prd y hasta Nueva alianza quieren ver como acomodarse de modo para que, quizá puedan acomodar en este tema que se antoja en boga por algún tiempo, un aliado.

Por ejemplo, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones han criticado la acción del gobierno federal para ver si a cambio de apoyo del tricolor, se les da el cargo mas alto y así, poder capitalizar el tema de la seguridad en el futuro.

El Pan, desea que se coloque a un aliado de Calderón Hinojosa y así ver la forma de que también el próximo año, se pueda usar el “avance” en seguridad y pelea contra el crimen organizado para atraer votantes a las urnas legislativas.

El Prd lo que busca no es consenso o apoyo sino dinamitar lo que del gobierno federal, así que hasta salio López Obrador diciendo con respecto a Beltrones y Calderón, que “la mafia política es mas peligrosa”.

Y el Panal, o Nueva alianza de la maestra Elba Esther y que dirige Jorge Kahwagi, presiono a Marcelo Ebrard (jajaja si, ahora le explico) para ir a dicho Consejo Nacional en Seguridad Publica dentro de unas horas para ver si ahí se puede acomodar a Roberto Campa Cifrian.

Pero que hace Marcelo Ebrard con la maestra Elba Esther?

Simple, además de que la maestra es amiga del autentico artífice de Ebrard, Camacho Solís, el jefe de gobierno ve a Nueva alianza en caso de no contar con el apoyo del PRD a la candidatura presidencial al 2012, por López Obrador o Jesús Ortega o quien sea.

Así se las gastan, pero tengo entendido que Felipe Calderón, tiene dos cartas, una de sus confianzas por ser su colaborador desde hace un tiempo y otra, si ve muy fuerte la pelea de los partidos políticos, que es el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos que renunciara hace apenas hace unas semanas y esta reconocido a nivel mundial como especialista en seguridad publica.

Estamos a unas horas de saberlo, hagan sus apuestas, lo peor de todo es que nadie ve la seguridad publica como prioridad sino como motivo para atraerse beneficios propios y a su partido.

Deleznable, no?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *