Nuevo libro de sexualidad en Ciudad de Mexico

Ya esta, aunque no lo crea, aun el “aventado” o “valiente” gobierno de la ciudad de México, comenzó hace unos días con la presentación y ahora, distribución del libro de sexualidad para jóvenes.

¿Que tiene de extraordinario?

Que entre otras cosas trae la interrupción legal del embarazo y el ejercicio de la sexualidad, dos temas que entre los sectores mas conservadores del país, sencillamente son pecados.

Y es que el gobierno del distrito federal lo tiene preparado desde que subió Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, amen de que había sido encargado antes de que dejara el cargo Alejandro Encinas.

Solo que no se habían atrevido a soltarlo, de hecho cuando perredistas de la asamblea de representantes del distrito federal, hablaban de aprobar las leyes de interrupción del embarazo y, bien morir o renuncia a tratamiento medico, el mismo López Obrador dijo que no se metieran por esos caminos ya que “les iría mal” y aun así, lo hicieron.

Así que veamos en próximos días, cuando los alumnos de primaria y secundaria en escuelas oficiales de la ciudad de México, comiencen a recibir su nuevo libro de texto en materia de sexualidad, el debate parece dará para mucho.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *