Morelos sin clases arrancando el periodo escolar

Ahora resulta que los maestros, al menos en el estado de Morelos, no darán clases en este “regreso a clases” a menos de que se cumplan sus exigencias.

Sucede que han amagado mas de diez mil maestros en el estado de Morelos con no dar clases en este regreso a las aulas, si no son atendidas sus demandas sobre echar atrás el plan que suscribió la secretaria de educación publica y el sindicato nacional de trabajadores de la educación, llamado Alianza por la Calidad en la Educación (ACE).

La Alianza por la Calidad en la Educación, habla de certificar a los maestros que ya tienen plaza y, que cada año, los aspirantes a las plazas que se van liberando, nuevas o ya existentes pero que por jubilación o deceso, maestros dejan vacantes.

De hecho, como parte de lo dicho se llevo acabo el primer examen y de los mas de sesenta mil maestros y aspirantes a 8 mil plazas, mas del 65 por ciento, réprobo.

Si, así como lo leen, los maestros que dan clases no pudieron pasar un examen no técnico, sino de conocimientos que se supone ya conocen para niveles del sistema básico de educación.

Así que se antoja complicado el problema magisterial que en el estado de Morelos se esta gestando y, podría poner en problemas a los estudiantes de la entidad.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *