“Mi Momento Mas Critico”, por El Enigma.

La revista de negocios Expansión, que el año pasado me recomendó como uno de los buenos blog al llamarme “Un anónimo muy conocido”, en este mes de Agosto su especial de Liderazgo, esta sensacional.

Trae un especial de lideres que respondieron “Mi Momento Mas Critico” y me quede pensando, en el mío.

Claro, no soy (aun) líder en lo que hago, pero creo que he tenido que enfrentar momentos críticos en la vida, salud, familia, espíritu, etc. pero mas allá de todo, les contare el momento mas critico de este blog.

Sucedió hace unos meses, cuando aun me encontraba con otra plantilla y otro servicio de hosting, cuando una vulnerabilidad de wordpress, permitió que este sitio fuera hackeado.

Para mi mala fortuna, parece no había un respaldo de mi base de datos; y digo parece ya que quien me ofrecía el servicio luego de tres correos electrónicos, sencillamente dejo de dar la cara.

Inexperto, creyendo en su amistad, no solo no dio la cara para decirme la situación la cual, me entere tiempo después por una amiga; sino que tampoco me respondió por la plantilla que me regalo Alfredo Sánchez de Olganza.com con quien por meses, colabore y el dominio, que manejaba pero jamás imagine hasta que paso, se lo quedo.

Bien, ¿cerrar o continuar?

La base de datos de mas de 1700 posts estaba reducida a menos de 700 que, logre rescatar de la primera edición de Enigmatario, en Blogger.

Un amigo echo mano de sus escasos conocimientos en blog (Wolfesntein) y puso en línea con una plantilla gratuita, el blog de nuevo, porque los lectores y amigos en la blogosfera mexicana e internacional me ofrecían su mano y apoyo, mostrando interés en esta obra y en mi persona, al grado que no claudique.

Ahora, a poco menos de 6 meses, en un trabajo constante de su parte mis apreciables amigos, como de gente que me hizo el favor de ayudarme a configurar el blog así como quienes me apoyaron a poner artilugios, plugins y demás y un hospedaje modesto como en el que estamos, Enigmatario sufrirá cambio radicales dentro de poco para seguir en línea hasta que, ustedes les aburra y Yo, crea ya no es del interés de la gente.

Al borde del cierre, Enigmatario crece y vamos por el cuarto año, la traición de esta persona que pensé, era un buen amigo, se tradujo no en desconfianza a la gente, sino al contrario, una manzana podrida no puede matar a quien la come, solamente un malestar del cual, puede salir avante.

Gracias, gracias a todos porque mientras tenga una sola visita al día, aquí hay Enigma, que soy su servidor y amigo, que seguirá escribiendo.

Technorati Profile

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *