Los intereses de Rusia en Osetia del sur y por ende, Georgia

Eso es todo?, por eso tantísimo interés sobre Georgia?, de ahí que miles de vidas, que se gasten millones, hasta cientos de ellos, que se sacuda al mundo y la conciencia de muchos por intereses mezquinos?

Rusia esta podría, no es ya Dinamarca.

Parece ser de acuerdo a cifras y datos que el secretario del Consejo de Seguridad de Georgia, Alexander Lomaia dijera en conferencia de prensa telefónica desde algún punto seguro en Georgia.

Sucede que el avance de las tropas se dio ya que Vladimir Putin y Dimitri Medvedev, uno el cerebro el otro el títere; buscan quizá regresar a Rusia a los niveles de súper potencia.

Como, si la economía rusa esta muy debilitada para dichos niveles.

Pues sucede que por Georgia pasa el oleoducto Bakpu-Tbilisi-Ceyhan, mas conocido por sus siglas internacionales de BTC, amen de que los nombres de los países no son hasta fáciles de mencione, jmjmjm pero esa es, otra historia; ok, sigamos, este oleoducto es el encargado que permite el envío de crudo desde los campos petroleros de Azerbaidján, del mar Caspio hasta el puerto turco en el sureste del mar Mediterráneo.

Se imaginan la importancia del mismo?

Increíblemente importante no solo para las naciones que tienen el oleoducto, sino para toda la Europa oriental y parte de Europa central.

Pues muy pocos habían reparado que, el actual conflicto no sólo amenaza al oleoducto BTC, sino la estabilidad de los mercados de crudo mundial que ya van a la baja y parece que en pro del mundo, a la estabilidad, claro, seguirá estando caro el crudo y jamás veremos precios de nueva cuenta de petróleo por 25 dólares el barril, pero tampoco los temibles 150 y los tenebrosos 200 dólares por tambo.

Pero no es lo único…

También peligran las perspectivas de construcción de un ambicioso gasoducto para transportar gas de Azerbaidján a Viena, con una inversión de al menos 7 mil 900 millones de dólares.

Así que, por energéticos, el mundo se mueve por el oro negro, lo sabemos y también sabemos fue por ello la serie de mentiras que llevaron a los Estados Unidos dirigidos por George Bush, a Irak; parece que Putin lo aprendió bien, va por el energético en aquel lado del mundo, al costo que sea

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *