Laboratorios que se pase de vivos, podrian cerrar en Mexico

Se habían tardado.

De hecho, lo que inicio como un rumor, se confirmo hace un par de semanas, la renuncia a la presidencia de Carlos Abelleyra, quien era el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, pero ahora la autoridad federal (espero y sea verdad) va por todo.

Hablamos con respeto a la renuncia de Abelleyra cuya ambición era mayor a su capacidad, de que se han ido mostrando que los principales laboratorios en México tienen sus ímedicamentos estrellaî muy por encima de la media mundial de costo, para el publico Mexicano.

Si, por ejemplo, los retrovirales para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana, conocido por sus siglas VIH, precursor del SIDA, llegan a costar en México hasta 500 por ciento mas que en otras latitudes del continente, cuando en México no tenemos siquiera la mitad de poder adquisitivo que en Estados Unidos.

Se cancelo el que para vender en México medicamentos se necesitara tener una fabrica, así es lo que le costo la cabeza a Abelleyra de la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, ya que sus cabildeos tan pésimos solo fueron a empeorar la situación.

Y como México fue sede de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, bueno, activistas de todo el mundo se van dando cuenta de quienes son los laboratorios y apoyan al titular de la Secretaria de Salubridad y Asistencia así como el eco que hizo la Conferencia Internacional en tanto medios, los Diputados federales, han mandado a llamar al titular de salubridad, Dr. José ¡ngel Córdova para ver íque haráî.

Para lo cual ya se envió el mensaje claro; ícancelará Ssa contratos con laboratorios médicos abusivosî, ¿esta claro o tenemos que repetirlo?

Y que de una vez también vayan viendo la insulina para los diabéticos que en el país ya son millones, que el sector salud vaya encontrando con una investigación así como la de los retrovirales, medicamentos para quemados, que no hay un hospital para ellos en el país y sus parches para evitar infecciones sobre carne viva, son carísimos, así como los medicamentos inmunosupresores para los que reciben un órgano en trasplante, ya que los deben tomar de por vida y me puedo seguir? ya que no he mencionado ninguna de las 316 clases de cáncer que en Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social, se atienden y muchas veces, no alcanzan las dosis para todos.

Secretario José ¡ngel, vaya y hable con el presidente, que no le tiemble la mano, como a Julio Frenk no le tembló contra las tabacaleras, metan en cintura a los laboratorios en México, quien quita y usted también termine dirigiendo una fundación de algún multimillonario como Julio Frenk o quizá en la Organización Mundial de la Salud, °haga su trabajo!.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *