La Procuraduria General de Justicia del DF habla de cifras ante el secuestro

¿Cree acaso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que vamos a creerle la cifra que presento hace unas horas sobre que en la ciudad, sobre que en los últimos ocho años mil 348 personas fueron secuestradas en la ciudad de México, de las cuales mil 288 fueron liberadas o rescatadas y 60 más perdieron la vida a manos de sus plagiarios?

De verdad, ¿nos creen tan idiotas a los ciudadanos como para que solo se diga que esa es la cifra de lo que se reporta en ocho años, que es la actual y pasada administración de la ciudad de México?

Acaso, y conste que lo pregunto, ¿acaso no tienen la sensibilidad para darse cuenta de que es el momento de callar y actuar cuando la opinión publica desde hace años, pide mas que otra cosa, seguridad para poder mal trabajar y así mal vivir en uno de los países que tiene impuestos de primer mundo y servicios de tercer mundo?

¿Cuando se ven en el país casos como el de la señora Wallace, que tiene años pidiendo a las autoridades que detengan a los que secuestraron a su hijo, Hugo Alberto Wallace, pero al no recibir atención, busco por todos los medios ir escalando con personas de la procuración de justicia en el país hasta llegar a hablar con presidentes, y es la hora en que dos de los ya por ella, descubiertos, criminales que raptaron, torturaron y dieron muerte a su hijo; siguen libres y hay agentes que le han dicho que le baje a su ruido ya que en nada ayuda?

¿Cuándo cada vez mas vemos que en los grupos criminales que van siendo detenidos, hay policías en funciones o ex policías?

Esos son los casos que se reportan, pero de acuerdo a organizaciones no gubernamentales, se denuncian uno punto tres casos de cada diez crímenes en el país por la forma en que la autoridad atiende las denuncias, así como también, el sentido incriminador de los ministerios públicos, policías corruptos que si uno no da dinero, no mueven un dedo y además, para levantar un acta en la ciudad de México, hasta un día se puede perder.

Con profunda tristeza, cada vez mas veo que las autoridades de la ciudad de México, quizá ya necesiten un cambio, otra vez, de partido en el poder; tres mandatos del PRD son suficientes.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *