La Ley en el DF obliga a Marcelo Ebrard a rendirle cuentas al presidente Calderon

¿De que creen que me acabo de enterar?

De que de acuerdo a la ley que rige la relación entre el jefe de gobierno de la ciudad de México y, el presidente de la republica, esta un párrafo que obligaría a Marcelo Ebrard a rendirle cuentas permanentes y consetudinariamente (o sea, rapidito y con buena letra diríamos si fuéramos maestros de primaria) a Felipe Calderón de la situación que guarda la fuerza publica y la seguridad en el Distrito Federal.

¿Que?

Así como lo leen, en el Estatuto de Gobierno del DF se lee de una forma clara: “el Presidente será informado permanentemente por el jefe de Gobierno respecto de la situación de la fuerza pública en la ciudad”.

Lo que pone al jefe de gobierno en una situación que no desea ante su padre o creador político, y no hablo de Manuel Camacho Solís, quien es el verdadero artífice de Marcelo Ebrard desde el PRI antes de los tiempos de Zedillo, sino en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari en donde Camacho Solís ya se sentía en la silla del águila; sino López Obrador.

por eso mismo, ya no le quedo otra mas que asistir al Consejo Nacional de Seguridad, amen de que desea ver de que forma el y la maestra Elba Esther acomodan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública a Roberto Campa Cifrian… y se preguntaran, que hace aquí la maestra Elba Esther?

En caso de que Marcelo no obtenga la candidatura por el PRD y se la quite López Obrador o, a través de la justa interna la obtenga otro como… No sen, hace falta ver quien despunta pero vamos, digamos que Jesús Ortega, pues ya tiene su plan B que es a través del partido nueva alianza, que dirige el seudo boxeador pero filántropo Kahwagi y esta apuntalado con el magisterio.

Así que… como dice el estatuto de gobierno del distrito federal, si en caso de que el jefe de Gobierno se abstenga, incumpla, contravenga o no acate las instrucciones presidenciales, íéste (el presidente) podrá instruir directamente a los cuerpos de seguridad públicaî.

Glup, ni modo Marcelo, te toco marchar ya por fin, solito te metiste en camisa de once varas y, si recuerdas, Andrés Manuel criticaba a Vicente Fox pero siempre respeto la envestidura presidencial, no te dice algo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *