Guerra Georgia contra Rusia, ¿que diablos ocurre?

Cuando las palabras se dejan de escuchar, dicen? es la hora de las balas.

Una de las frases que mas me erizan la piel cuando hablamos que en plena ítregua olímpicaî que debería existir en el mundo civilizado y que muchas veces hasta en medio oriente ha sido respetada, la noche del jueves fue ignorada.

Por una parte separatistas georgianos y por la otra el gobierno central de Georgia, resulta que viene a complicarse un poco mas ya que Rusia esta apoyando a los separatistas de la zona íOsetia del surî al grado de proveerles armas y disparando así como bombardeando tropas georgianas.

¿QUE DIABLOS LES OCURRE?

YA NO LO HAGAN POR LA TERGUA OLIMPICA, HAGANLO POR LA RAZON DE PODER REMEDIAR LOS PROBLEMAS DE FORMA PACIFICA.

Aunque las tensiones políticas habían crecido en la zona, Rusia endurecido el discurso contra Estados Unidos y Europa, desaprobado el escudo antimisiles, así como la ampliación de naciones en la Organización de Naciones del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), jamás se espero una respuesta así.

Pero aunque para algunos, parezca que es un novísimo problema, hay tropas rusas desde hace poco mas de quince años en la frontera entre Georgia y Osetia del sur, para ir mediando la paz, solo que, mas que apoyar la paz están buscando que, Osetia del sur se independice y ellos puedan recuperar un poco del territorio que en otra ocasión, les era fiel en buenas, malas y peores.

Los tiempos de la cortina de hierro.

En menos de 24 horas se calcula han muerto poco mas de dos mil personas entre civiles y combatientes, tanto de un lado como del otro.

La mayoría de los habitantes de la zona de Osetia del sur son rusos, pero no por nacimiento o migración, sino que en el ultimo año y medio, miles de osetias del sur han recibido la ciudadanía rusa en una clara provocación a Georgia y sus aliados europeos, buscando frenar o ícastigarî el que Georgia se haya erigido como principal colaborador en el Cáucaso de Estados Unidos, y se ha buscado que se rebelen y puedan separarse, incrementando un poco mas el territorio y teniendo quizá, una frontera donde fusileros de ambas partes, estén día y noche como la frontera entre las dos coreas, apuntándose a la cabeza para ver quien es quien dispara el primer tiro.

Hasta el momento, en que me encuentro escribiendo este post, con sumo dolor, veo que las hostilidades difícilmente se detendrán ya que se han movilizado Unidades del Ejército 58 de la región militar del Cáucaso Norte de Rusia, lo que se cuenta como entre cien vehículos artillados, blindados y baterías de artillería; mientras por el lado de Georgia se a convocado por parte del presidente a cien mil reservistas.

Aviones rusos ya se atrevieron a aproximarse y bombardear un aeropuerto, a solo 30 kilómetros de la capital de Georgia, en una acción inusitada no solo de poder sino de reto frontal a la autoridad presidencial de Georgia, puesto que 30 kilómetros no es nada para cazas de combate y bombardear Tiflis, pero aun mas, la base militar que esta a unos 15 kilómetros de la capital, también ya fue bombardeada.

Si quieres paz, prepárate para la guerra, y esta se ve sangrienta, quizá aun frenable pero no por ello, blanca, la zona esta caliente y Estados Unidos pide cese al fuego mientras Rusia clama por castigo a los que han atacado, rusos.

Lo peor, es que la sin razón, esta en el Kremlin, desde la inauguración de los juegos olímpicos, Vladimir Putin, a dicho como primer ministro de Rusia, se ícastigaraî a Georgia por su agresión.

El, que así ha hablado, es el verdadero cerebro detrás de esto, casi lo puedo apostar, ¿Por qué?, todo comenzó en los tiempos en que el aun era presidente.

Una oración por la paz en el Cáucaso.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *