Grandes problemas economicos? Cartas al Blog

Me pregunta Nieves que es administradora de empresas si no se esta gestando en forma de analogía, la “tormenta perfecta” para detonar ingobernabilidad o levantamiento en armas como en el 94 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Le entiendo, el panorama no es nada halagador, crisis económica, inseguridad, desempleo, estatismo gubernamental, inflación, baja en la producción petrolera, encarecimiento de los alimentos y de los energéticos, etc.

Le entiendo licenciada, perfectamente, pero aunque pareciera esta situación algo “atípico” en el panorama del país, buena parte del siglo XX lo pasamos así.

No han existido, mejor dicho, condiciones como para que diversos temas pudieran ir siendo revisados, solucionados y avanzando.

Si así fuera, hacia tiempo habríamos visto un autentico avance en el país, pero Carlos Salinas de Gortari aunque dio un buen impulso, el TLC se vio a mediados del sexenio del Dr. Zedillo y ya, hasta ahí, ya que reformas reales y estructurales no hay desde hace décadas.

Hay misceláneas, hay cambios, hay mejoras, pero ¿reformas que permitan cambios reales y significativos en el estatus social de México?

Ninguno.

Así que se que el panorama en nada se ve halagador pero hay forma y tiempo de ir mejorándole, solo que van a paso tortuga, aunque la mayoría de los mexicanos así lo han vivido, por siempre.

Te agradezco Nieves el que me dejaras tu impresión en mi correo electrónico y usted amigo lector, hágalo también, escríbame vía mail a el.enigma@gmail.com me encuentro en Twitter donde podemos platica siendo El_Enigma, en Facebook como Enigmatario El.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *