Evalua Pemex lugar para refineria

Es un hecho, ya consensuado por los principales partidos políticos que habrá reforma energética.

La cuestión es, cual?

Ya que la del partido acción nacional y la del partido revolucionario institucional se parecen mucho pero si se fijan bien, como habíamos dicho en este mismo espacio hace ya algunas semanas, lo mas probable es que existieran unas cuantas mejoras o cambios pero, seguía sin ser reforma estructural y, con ello se justifica que el PAN presentara a través del titular del ejecutivo federal, Felipe Calderón, la reforma para PEMEX y lógicamente el PRI no cargara el costo político de una reforma planchada lista para dictaminarse y ser votada, así que ambos se hicieron caravanas y listo.

Pero a finales de este mes el PRD estará presentando la suya que si es como los diez puntos para mejorar a la principal paraestatal de México de parte de López Obrador, esta sencillamente irrisible y perdida ya que en nada apoya al crecimiento, fortalecimiento y sobretodo, funcionalidad de PEMEX.

En este rubro, ya hay que ir viendo que si hay reforma energética, habrá, como sea, de menos recursos para una nueva refinería.

Pero la cuestión es que si la hay, cuando comienza la construcción y lo mas importante, donde será correcto ponerla?

Pues bien, la paraestatal ya estuvo trabajando en ello y de acuerdo al director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, el mejor lugar seria Tamaulipas, aunque Veracruz y Oaxaca no quedan atrás y están muy cercanas a tener dicha obra en su territorio.

Lo que ocurre es que en los grados de factibilidad que se están manejando para la nueva refinería de gasolina, se debe tener una salida al mar, cuestión que los tres estados tienen, desarrollo de infraestructura y sobretodo, la mas especial de todas las cuestiones, factibilidad para que la tecnología que se tiene en este momento para PEMEX y no, la que se requeriría comprar siendo tecnología de punta donde cuestiones como clima y presión atmosférica valdrían un cacahuate, fueran tomadas en cuenta.

Así que solo a modo de chisme, aunque estas tres entidades son las que van a la cabeza, Tamaulipas, parece será la sede de la nueva refinería, aunque aun, no se sabe como se llamara el proyecto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *