En lo que va del año, igual numero de muertos / ejecutados que en todo 2007

Que difícil es decir que en lo que va del año, va el mismo numero de ejecutados que el año pasado.

¿Que esta ocurriendo?

Caray, el fenómeno de lo que se hablaba hace unos años en temas y foros sobre seguridad publica e inseguridad, el fenómeno de la colombianizacion, esta aquí.

Es verdad que de esos mas de 2600 muertos por el crimen organizado, dos terceras partes son sicarios que han sido ejecutados por bandas rivales o, muertos en reyertas con las fuerzas del orden.

La que llama la atención, es la tercera parte que queda sobre la cifra total… población civil, aquellos que nada tenían que ver con el crimen organizados, los mandos policíacos de diversas corporaciones, agentes, secuestrados, etc.

Una autentica guerra, como puntualmente dijera Carlos Navarrete del partido de la revolución democrática, pareciera que México estuviera en una guerra civil.

¿Es muestra de que avanzamos contra los criminales?

Pues algo de ellos debe haber, ya que antes ni en los años en que en la ciudad de México, el cartel de tepito y el de neza se peleaban por la plaza y diariamente aparecían en Distrito Federal, cadáveres con muestras del narcotráfico.

El ejercito mexicano avanza mas rápido en ciertas plazas, pero en otras como Chihuahua o Michoacán, va lento, Sinaloa no se diga… son sitios que la mafia no esta dejando fácilmente.

Pero, cuando uno anda entre lobos, a aullar se enseña, pero para ellos, balas de plata, un minuto de silencio por aquellos que han caído, fuerzas del orden y civiles.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *