El peso de Estados Unidos en el conflicto de Georgia

Algo que me llama la atención es que llegando a la zona de conflicto Condolezza Rice y, habiendo hablado rápidamente con el mandatario galo, Sarkozy, se firmo en menos de 48 horas, una tregua en Georgia.

Días antes, el mismo George Bush había solicitado al mandatario ruso, Dmitry Medvedev, que no fuera obstinado ya que podría revivir la guerra fría.

Un aviso serio y creo Yo ya bastante directo, luego de los últimos dos años de dirigencia rusa al frente de Vladimir Putin que cambio el discurso de una forma radical.

Europa y America no podrían permitir que Rusia diera bandazos tan dispares que, no permitiesen tener certidumbre en el futuro.

Pero la postura es rígida, Rusia no devolverá las cuatro provincias que tomo y llama “separatistas” aunque el presidente de Georgia Mijail Saakashvili llama botín de guerra; de hecho, cabe señalar que Mijail Saakashvili muy a regañadientes firmo el acuerdo de cese al fuego propuesto por la Unión Europea, cuando lo que deseaba era encarar abiertamente la dupla en el poder ruso, Medvedev – Putin.

Lo cierto es que ante ya el trabajo serio de diplomacia norteamericana y del presidente Sarkozy que tiene la presidencia de la Unión por este periodo, Rusia entrecerró los ojos y accedió al cese de hostilidades.

Veamos que sigue.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *