El Ejercito de Mexico prepara tropas especiales contra sicarios

Según vengo viendo, hay una nota que aparece en un medio de comunicación impreso donde, fuentes militares que dijeron a dicho medio pero no desean ser identificadas, fuerzas castrenses mexicanas están preparándose para combatir zetas.

Ok, en 2005 escribí un post sobre, ¿Quiénes son los Zetas? y explicaba que eran (en aquel entonces ya que hoy en día son muchas otras cosas mas) militares de alta escuela que cuando fueron a estudiar a Estados Unidos en un curso de preparación contra terrorismo, manejo de explosivos, contra inteligencia, comunicaciones, etc. habían sido contactados por gente de Osiel Cardenas, líder en aquel entonces del casi extinto cartel del golfo, ahora recluido en Estados Unidos.

Muchos, vieron la forma en que ganarían lo de años, en un mes, fueron comprados al servicio del narcotráfico.

Y ahora me exponen que de acuerdo a fuentes que no desean ser identificadas, hay fuerzas especiales (conocidos como la Brigada de Fusileros Paracaidistas, aguas, gente muy tozuda y altamente adiestrada) que ya se están preparando no solo para combatir íZetasî (que están primordialmente en Tamaulipas), sino a sicarios de íLa Familiaî (que controlan Michoacán y son los primeros que degollaban a sus rivales), íLos Pelonesî (al servicio del cartel de Sinaloa) y íLos Halconesî (que muy poca gente les conoce pero, trabajan primordialmente en Chihuahua)?

¿Es una broma?

Ya que si la información es verdad y efectivamente se han adiestrado en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, estado de México, la Base Aérea Militar Número 7 (en Pie de la Cuesta, Guerrero) y la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco; están avisándole a través de este medio de información las acciones que emprenderán próximamente las fuerzas armadas.

No se que pensar, se que existe la libertad de expresión pero si es ínota inventadaî para que sea ínota ganadaî como decía el buen maestro y periodista, Juan José Torres Bata, bueno, las cosas caerán por su propio peso, pero si es verdad, pues no es la forma en que se podrá enfrentar de forma efectiva al crimen organizado.

Evidenciando así estrategias, lo siguiente será avisar casi casi las rutas a seguir y dar direcciones especificas de las casas de seguridad donde se presume, podrían haber sicarios o jefes de los carteles.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *