China sigue creciendo, cuidado con ella en un par de años

Es increíble, aun con todas las presiones financieras que esta experimentando el mundo, China en su año olímpico esta midiendo el crecimiento de su producto interno bruto en dos cifras.

Así es, mientras México lleva cerca de 12 años sin crecer mas allá del 2.5 por ciento en promedio, China lleva el mismo tiempo pero creciendo a tasas superiores al 7 por ciento lo que hace que efectivamente se este viviendo una algarabía en su economía mejorando en todos los sentidos el estatus de vida para los habitantes.

Lógico, ¿a que costo?

Las criticas serán muchas pero, la derrama económica que en 5 semanas dará a China la olimpiada y que promete estar espectacular aun para los que le criticamos varias factores dentro de su estructura como país como los derechos humanos, el caso del Tíbet, la cuasi esclavitud que viven obraros de línea en las factorías, etc. sigue dando cuestiones para sorprender.

Ahora, la situación China esta ya siendo peligrosa no solo por las relaciones no santas que su sistema bancario tiene así como el debilitamiento de su moneda no adrede para que sus exportaciones fueran tan exitosas como les conocemos, no, sino también ya porque su economía ha entrado en un peligroso calentamiento que podría derivar en un ajuste de cifras para el próximo lustro retrocediendo sus porcentajes de crecimiento en el PIB y, por ende, una desaceleración economía impactada en el mundo.

El peligro es que se diera sin la recuperación de Estados Unidos ya que no hay una economía que pudiera hacer frente a arrastrar literalmente a los demás países, veamos a Gran Bretaña con severos problemas y a casi nada de comenzar a señalar un proceso recesivo también en sus finanzas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *