Chavez compra armamento a Bielorrusia

Hay ocasiones que una misma persona puede hacer a uno reír, enojarse y llorar en cuestión de minutos como si estuviéramos en la montaña rusa de las emociones.

Sucede que el presidente Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, por cuarta ocasión consecutiva visita Bielorrusia de forma oficial.

Digo, de forma personal hasta a la luna puede ir.

Pero vamos a lo cómico, lo absurdo y lo pésimo.

Lo cómico, en un discurso con su homologo Alexander Lukashenko, Hugo Chávez dijo: “Por los procesos y evoluciones en los que hemos estado inmersos los pueblos de Bielorrusia y Venezuela, pudiéramos decir que somos hijas del mismo parto de la historia”.

Claro… quien diga eso no tiene ni idea de la historia de Bielorrusia pero vamos, que le vamos a pedir a alguien que ni educación tiene para dirigirse a las personas, callándolas, diciéndoles que son alcohólicos, amenazándoles, etc.

En fin; lo absurdo es que se este pensando de forma geopolítica en buscar conformar bloques no basados en el crecimiento del estatus de vida mejorado los niveles de la población en su educación, tecnología, poder adquisitivo, etc. sino que se vaya hasta Bielorrusia y, se firmen acuerdos en materia energética y económica (que van junto con pegado).

Digo, que se haga el grupo de naciones de los andes, la unión europea, el bloque del mercosur, la OEA, liga árabe de naciones, la unión de naciones africanas, etc. pero todas comparten de menos estar en la misma zona geográfica, no a 10 mil kilómetros de distancia.

Y lo pésimo es que de forma velada aunque no lo diga, esta buscando armamento para Venezuela y seguir su “proceso de actualización” como el menciona pero, que en realidad es un re arme a todas luces.

¿No se ha dado cuenta de que en América Latina no hay necesidad de eso? Argentina compro un portaviones y ahí esta, pudriéndose.

En fin, que Chávez ve el mundo de otra forma.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *