Cambios en el gabinete del presidente Calderon

Ok, casi llegando al segundo año de gobierno del presidente Felipe Calderón, hay un cambio en su gabinete y desde luego, muchos mas hacia abajo.

El presidente nombro a Gerardo Ruiz como nuevo secretario de Economía en sustitución de Eduardo Sojo Garza-Aldape; el cual va como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (mejor conocido por sus siglas “INEGI”), nombramiento que, tendrá que ser ratificado por el Senado.

Eduardo Sojo, llego al servicio publico con el ex presidente Vicente Fox, pero le agrado tanto este nuevo rubro de trabajo en su vida, que ya ahí se quedo.

El presidente Calderón le reconoce ser “uno de los mejores servidores públicos” que hay, cuestión que bueno… no del todo me lo parece pero doy el beneficio de la duda ya que, tanto en la secretaria de economía como en la de energía, tuvo un desempeño de bajo perfil.

Ahora, Gerardo Ruiz que llega a la dependencia, es empresario y como tal, podrá instrumentar apoyos para que la clase industrial y empresarial de México, pueda no solo mantenerse sino crecer para detonar el empleo y mejorar así el parque laboral de México.

Mmm… pero me pregunto, ¿sabrá que hay que lidiar con fuerzas políticas y demás?, ¿mercados internos y externos?, ¿acuerdos comerciales y factores de riesgo externos así como domésticos?

Eso se vera en breve, unos meses y veremos que resultados da y que apoyo trae de parte del ejecutivo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *