Cambios en el gabinete de Felipe Calderon, ¿moviendo sus piezas?

No se ustedes pero como lo dije hace unos días aquí con la salida de Eduardo Sojo de la secretaria de economía para ir a dar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido como INEGI, que ahora si, Calderonistas ya están al mando en el país.

Mas allá de tener que soportar quizá algunos herederos del antiguo régimen y que había voces que hasta decían que de alguno de ellos, saldría el candidato para el 2012 (Eduardo Sojo, Manuel Espino y Josefina Vázquez Mota), habiendo pagado ya la cuota con el partido acción nacional, cosa que el mismo Fox jamás hizo, Felipe Calderón, esta rodeado de sus colaboradores mas cercanos.

Digo, no hay que ir muy lejos para ver que Juan camilo Mouriño esta en la secretaria de gobernación, encargada entre otras cuestiones, como jefe de gabinete (aunque dicha figura no existe, se sabe ha mediado entre dependencias para varios enroques con respecto a temas importantes) y la política interna, Ernesto cordero cuando arribo y recibió simplemente la cartera de desarrollo social, se encarga de los principales programas para la nación? esa, secretaria de desarrollo social desde que la creo Carlos Salinas de Gortari y puso ahí a Luis Donaldo Colosio ha sido la encargada de dar popularidad al titular del ejecutivo federal? pero ahora, si ya de forma política, social, pues faltaba económica, Gerardo Ruiz en lugar de Eduardo Sojo cierra la tercia.

Es hora de ver al presidente, mover sus piezas, aunque quedan dos ases en la manga, César Nava y Alejandra Sota?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *