Calderon debe correr a Hermosillo de la CONADE por malos resultados en olimpiadas

Si hay congruencia en la forma en que se toman las decisiones en el gobierno del presidente Felipe Calderón, si es de acuerdo a resultados quienes fueron invitados a formar parte de su gabinete y ciertos puestos, si es cierto que nadie es indispensable; Carlos Hermosillo estará regresando de Beijing y en no mas de un mes, debe dejar el cargo.

Debería hacerlo sin que le pidan cuentas y las llaves del despacho de la Comisión Nacional del Deporte, pero sabemos que cuando llegan a ciertos cargos se olvidan de algo que se llama decencia.

Y lo digo ya que los resultados de Beijing son realmente patéticos de acuerdo a los que en las ultimas olimpiadas hemos tenido.

Digo, estar por abajo de naciones como Jamaica, Cuba o Etiopia en el medallero nos muestra que entonces algo se esta haciendo mal ya que dichas naciones no dan recursos como México para el deporte.

En México nadie se fija en si tienes o no potencial para cierto deporte, aquí la mayoría de nuestros deportistas de “alto rendimiento” están entrenados por gente cercanos a ellos, así como también se compran sus artículos para su deporte (arcos, garrochas, ciertos tenis, botes, velas, mantienen sus caballos, etc.) y lo que es peor o mejor según gusten verlo; sobresalen por meritos propios y todos desean tomarse la foto diciendo que en México se apoya al deporte.

¿Porque entonces, la federación mexicana de ciclismo no sabia que uno de los uniformes de uno de nuestros deportistas, seria descalificado y tuvo que remendar otro en plena pista para poder competir?

¿Porque a nuestras voleibolistas de playa, las alemanas tuvieron que prestarles uniformes y así jugar o ser descalificadas?

¿Porque fueron directivos y familiares aun en mayor numero que deportistas en nuestra delegación olímpica?

¿Porque Carlos Hermosillo no entro a la ceremonia de izamiento de bandera en la villa olímpica, debido a que se acreditación estaba mal?

¿Porque tantos deportistas con tan malos resultados, aun cuando se ganaron sus lugares a fuego y sangre, pero no despuntaron?

Por una sencilla razón, no hay apoyos de las autoridades, vean historias como el del remero de Michoacán, la taekuandoin de la “brecha” al norte del país, de los marchistas que no los foguean.

Las marcas de nuestros deportistas son marchas mundial pero de menos, 20 años atrás… la comisión nacional del deporte todos la quieren pero nadie la atiende y si el presidente Calderón es congruente con su actuar y pensar, Carlos Hermosillo debe ser removido.

¿No lo creen?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *