Autoridades Iraquies contra rebeldes

Si esta información es cierta… caray, deberían las autoridades militares buscar como se filtro ya que se podría imaginar los insurgentes estarían esperándoles ya.

Me explico.

Apareció días antes de las acciones que estamos por ver si son verdad o no, en el diario oficial “Al Sabah”, una nota que señalaba sobre que las acciones mas ambiciosas sin precedentes desde la caída del ex dictador Saddam Hussein, estarían por comenzar el 1 de agosto.

Estas buscan eliminar todo reducto de resistencia armada en “diyala” que es una provincia al Este del país, como ya se han hecho otras operaciones similares en Basora, Bagdad, Ninive, Babel, Misan, etc.

50 mil efectivos estarían por entrar de forma conjunta en acción, militares y policías iraquíes que van contra rebeldes sunitas así como terroristas chiitas que en varios puntos del país siguen operando.

¿Quien se atreve en su sano juicio anunciar lo que hará para que los malos, se cuiden? o peor aun, si acaso es una estrategia de distracción para que los rebeldes crean que van o no a cierta área las fuerzas del orden del estado Iraquí, también suena muy inocente el aviso.

Así que antes de que se vaya Bush, Irak parece ser debe tener muchísima mas estabilidad ya que McCain iría contra Irán y Obama contra Afganistán.

Hagan sus apuestas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *