Aun contra Rusia, EU pone la primera piedra de su escudo anti-misiles

Vacilando un poco, por fin, se supo que se ha dado un primer paso en el escudo anti-misiles.

Si, este plan estratégico que viene buscando implementar Estados Unidos a lo largo de Europa y algunos puntos estratégicos mas que han dicho, no serian develados por estrategia militar.

Desde un inicio, Rusia y otras naciones han dicho que no es mas que una presión que esta buscando aplicar Estados Unidos para que se sumen poco a poco a su régimen y su ideología, lo que también llamo poderosamente la atención de parte de Rusia ya que, suena a un discurso caduco hace mas de una década.

Se menciona… que una de las razones por la cual Rusia ataco a Georgia es el petróleo, pero de fondo se dejo ver que Rusia con esta medida dejo en claro que no deseaba una base militar estadounidense junto a su frontera como en la línea divisoria mas vigilada del mundo, que es la de las dos Coreas.

Pero de todos modos, aun cuando la medida a incomodado a propios y extraños, Estados Unidos a través de su secretaria de estado, Condolezza Rice, anuncio que en Polonia estará la primera pieza de dicho escudo.

Condoleezza Rice, y su colega polaco, Radek Sikorski, firmaron un acuerdo para instalar una base estadounidense de defensa de misiles en Polonia que estará protegiendo también, intereses europeos de Eurasia, y parte de ¡frica y oriente medio.

Esta base tendrá 10 misiles interceptores estadounidenses a 180 kilómetros (115 millas) de la frontera con Rusia.

Que misiles tenemos de la clase interceptora? Los Patriot por el momento, que vimos su capacidad de efectividad en la guerra tormenta del desierto haciendo blanco en 6 de cada 10 misiles scud de manufactura rusa y tenia Saddam Hussein y, que no desearan compartir con ninguna nación pero haciendo cumplir su amenaza, al ser atacado Irak ataco Israel, así que para evitar una respuesta mayúscula que tensara al mundo en una guerra mas larga y costosa, Estados Unidos hizo regresar los tres caza bombarderos que estaban en el aire con la promesa de tener dicha tecnología que llego horas después.

Ahora, a las afueras de las principales ciudades israelíes, se ven misiles “Arrows” no “Patriot” ya que los estrategas militares perfeccionaron los Patriot creando los Arrows.

No sabemos que se colocara en Polonia pero sin duda, tensara mucho mas la situación en la zona.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *