¿Termino la crisis hipotecaria en Estados Unidos? Cartas al Blog

Me escribe Marisol del estado de California en la Unión americana diciéndome que no cree en los medio “oficiales” (creo que es mejor decir, establecidos o tradicionales) sobre la situación económica en donde vive y me pregunta sobre si “ya acabo la crisis de las suprime”.

Ok, hablamos entonces de la devastación de la crisis hipotecaria que se genero del otorgamiento de hipotecas (miles por no decir quizá que un par de millones) basura a personas sin posibilidad de pago y que, poco a poco o cayeron en cartera vencida o, en juicio y los bancos e hipotecarias se hicieron de lotes de casas y departamentos por toda la unión americana arrastrando a los mercados del mundo a una crisis que ya conocemos.

La pregunta es simple, ¿”ya paso”?

Si, ya tocamos fondo, no quiero decir ya todo es recuperación, falta ver que diablos hace el tesoro con ciertos cabos sueltos de grandes corporativos que pudieran mandar a la calle a cerca de 7500 empleados de un plumazo.

Pero eso parece ser ya tarea del próximo presidente, si en realidad Bush, Paulson y Bernanke pueden aguantar el actual esquema sin mover las tasas de interés e ir reduciendo gasto de la cuenta corriente, el siguiente presidente, sea Obama o McCain tendrá un panorama de menos “estable” para una recuperación ordenada.

Es momento de sobriedad y planeación para que se establezcan leyes que no permitan ocurra de nuevo un desenfreno capitalista tan cercano a la vorágine.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *