¿Se negocia la salida de Pervez Musharraf?, Pakistan un problema

Desde hace tiempo se sabe que los dictadores tarde que temprano, caerán.

Es por ello mismo que Estados Unidos no ha sabido mantener a su aliado en Pakistán, Pervez Musharraf.

Sucede que esa coalición de gobierno en el congreso de Pakistán y que llegó al poder en elecciones del pasado febrero, a llegado a un acuerdo para iniciar el proceso de destitución del presidente Pervez Musharraf, que esta en el poder desde que llego gracias aun golpe de estado y dicen no ha hecho mucho por el país.

La verdad es que sino se tiene cuidado y no es que lo defienda, los Talibán estarían en una situación importante para tomar la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Esto también sucede cuando hay tiempos de indecisión en Estados Unidos que, no saben aun por quien votaran los norteamericanos, puesto que Barack Obama dice que hay que dejar Irak pero, apoyar la guerra contra los talibán en Afganistán, pero sin apoyos validos e importantes en Pakistán, resultaría un poco difícil.

Amen claro esta, de que Pakistán es una nación que si fuera cayendo en manos de los radicales, seria peligroso ya que cuenta con capacidad nuclear y, una añeja rivalidad con India.

De hecho es tan cierta la razón de que se esta buscando desde el congreso el que se vaya Pervez Musharraf, obligo al mandatario a cancelar su viaje a China para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Será cuestión de esperar aunque lo mas probable es que salga de forma negociada ya que si fuera violento, a través de un golpe de estado por parte de la oposición en el congreso (un poder suprime a otro, aunque la mayoría de las veces es de parte del ejecutivo que suspende ya sea al poder judicial o al legislativo, pero bueno), saldría huyendo con parte de su fortuna personal rumbo a un país amigo que le diera asilo.

¿Pero cual?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *