¿Plan de recompensas en consejo nacional sobre seguridad publica?, increible

Los puntos sobre el plan de recompensas contenido en el documentos firmado por los tres poderes de la unión, el pasado jueves en el consejo nacional sobre seguridad publica me deja pensando.

Y les diré porque, no es criticar por criticar, al contrario aplaudo los esfuerzos que se haga por un país mas seguro, pero me parece este apartado, mera buena intención.

El Acuerdo Nacional por la Legalidad y la Seguridad señala que aquel que de información veraz y fidedigna para atrapar a delincuentes, recibirá una recompensa.

Bien, pero a la vez y mientras no se demuestre lo contrario, una sentencia de muerte ya que aun cuando la secrecia se desee mantener, en México la corrupción en las instituciones es tal que tal secrecia no existe, aun cuando hay testigos protegidos, los terminan matando, quien deseara ser una persona que corra el riesgo?

Esta bien planteado, no creo que muchos decidan colaborar, así que en lugar de que esperen que la ciudadanía actúe primero, los cuerpos policíacos que sean los primeros mostrando discreción y respeto, resguardo a la información tan sensible como el nombre de un informante y, quizá viendo el cambio, la ciudadanía acceda.

Antes, pocos serán los valientes, ¿no lo cree usted?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *