¿Georgia abandonada a su suerte por Occidente?

Fíjense que algo de razón le doy al ex presidente Mijail Gorvachov quien hace unos días, fue entrevistado con respecto a la crisis en Georgia.

Ya mencione que lo mas seguro sobre la situación de guerra entre Rusia y Georgia se deba a los energéticos, los cuales pasan con destino a Estambul por un oleoducto que viene desde el mar caspio y, el fuerte proyecto que existe de un gaseoducto rumbo a Viena.

Bien, pues el ex presidente Gorvachov, encargado de la Perestroika y quien ha sido hasta señalado como ex agente de inteligencia norteamericana para desarticular a la Unión Soviética, señala que el presidente georgiano, fue “envalentonado” por occidente y, por ello decidió realizar acciones militares contra Osetia del sur.

Europa y Estados Unidos fueron los encargados de que Mijaíl Saakashvili, esperara aviones de la organización de naciones del tratado del atlántico norte (la OTAN) destruyendo, matando y haciendo que huyeran despavoridos los soldados rusos en Osetia del sur.

Cuestión que ya vimos, no ocurrió.

Desilusión?, respeto a Rusia?, error de Mijaíl Saakashvili,?, eso solamente se sabrá en un tiempo, ya que por lo que parece, habrá eso, tiempo para ver que fallo en este enfrentamiento entre Rusia y Georgia, mas allá de los pensamientos dictatoriales de Medveled y Putin.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *