Violacion a los derechos humanos en Guantanamo

Lo sabíamos, organizaciones no gubernamentales, estados, naciones unidas, hasta la corte suprema de los estados unidos lo había dicho…

Hay violaciones a los derechos humanos en la cárcel especial de Guantánamo.

Aparece en manos de los abogados defensores de una persona que tiene 20 años en este momento, sobre un interrogatorio extenuante realizado por un agente del servicio secreto de Canadá a un joven en 2003, o sea, cuando tenia 15 años.

El inculpado fue llevado a Guantánamo por haber lanzado presuntamente una granada sobre un grupo de soldados en Afganistán.

Los abogados, no solo con el video desean evidenciar el cansancio de un interrogatorio largo y profundo sino fuerte para las emociones de un adolescente, sino también, las condiciones del mismo y como, siendo aun sujetos a nos derechos por “su excepcional peligrosidad”, los detenidos en Guantánamo, son torturados psicológicamente.

Pero ojo, el video que nadie sabe como lo obtuvieron estos abogados muestra siete horas de filiación de interrogatorios así.

¿Y Estados Unidos que dice?

Nada, para ellos los prisioneros en Guantánamo son menos que personas y, cuando se busca la justicia desde esa tónica, el carcelero es un ser mas ruin al encarcelado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *